TIENES EL DERECHO A SER DIFERENTE
Todos somos diferentes de alguna manera. En kindergarten y la escuela elemental los maestros y otros adultos en la escuela nos dicen que ser diferente es bueno, que todos somos únicos y especiales. Pero durante la juventud de muchas personas lesbianas, gay, bisexuales y trangénero (LGBT), el mensaje cambia después de la adolescencia. Ya no está bien ser tan diferente. Al contrario, en vez de valorar las diferencias, los adultos vuelven la espalda al acoso o la violencia y niegan el trato equitativo a los jóvenes LGBT.
En los últimos años Lambda Legal ha logrado obtener una serie de derechos para la juventud LGBT. Nuestras demandas legales han asegurado precedentes que han forzado a las escuelas a proteger a los alumnos LGBT contra el acoso y permiten que los jóvenes formen alianzas gay-heterosexuales (GSA). Pero estos derechos sólo importan cuando los alumnos, los maestros y los administradores los ponen en práctica.
Este folleto se ha creado para ayudarte a conocer tus derechos en la escuela y asegurar que se respeten. Tienes el derecho de ser quien eres. Tienes el derecho de ser diferente. Tienes el derecho a salir del clóset, ser protegido/a y respetado/a en tu escuela.
Medidas
Toma medidas en tu escuela
GSA
Así que quieres empezar una GSA
Aliados
¿Eres un/a aliado/a?
Negociaciones
Cómo se puede negociar con los adultos
En Defensa Propia
Historias Personales
Seguridad
Defiende tu derecho a ser protegido/a
La Ley
La ley está de tu parte