TIENES EL DERECHO DE
- Ser abierto/a, honesto/a y sentirte orgulloso/a de ser quien eres. Tu escuela no puede forzarte a esconder tu orientación sexual o identidad de género.
- Tómate el tiempo necesario para conocerte. Es posible que estés confundido/a o no estés seguro/a de si eres lesbiana, gay, bisexual o transgénero. Sólo tú puedes decidir cuándo ha llegado el momento de poner tus sentimientos al descubierto ante tu familia o en la escuela.
- No tengas miedo. Tu escuela tiene la obligación legal de ofrecerte la misma protección que les ofrece a otros alumnos.
- Haz que te respeten. La política de tu escuela con respecto a la provocación, la intimidación o el acoso debe aplicarse a ti de la misma manera que se aplica los demás alumnos. Tu distrito escolar también tiene la obligación de protegerte contra el acoso sexual.
- Reporta cualquier maltrato. Para poder ayudarte, es necesario que tu escuela esté enterada de cualquier problema que tengas. Comunica al director de tu escuela cualquier tipo de maltrato.
- Presenta una queja. Las leyes federales requieren que las secundarias públicas tengan procedimientos para presentar quejas y muchas escuelas privadas también tienen políticas para tratar con cualquier problema que se le pueda presentar a un alumno.
- Crea una GSA. Los alumnos de las secundarias públicas pueden crear una alianza gay-heterosexual (GSA, por sus siglas en inglés) si en su escuela existen otros clubes que no sean parte del programa de enseñanza. Muchas escuelas privadas también reconocen y dan apoyo a las GSA.
- Intercede a favor de una política de no discriminar. Muchas escuelas y distritos escolares tienen políticas que prohíben la discriminación y el acoso que incluyen la orientación sexual y la identidad de género. Averigua cuáles son las políticas de tu escuela e intercede a favor de que se hagan cambios si fuera necesario.
- Ve al baile de graduación con un/a amigo/a. Legalmente, las escuelas no pueden exigir que sólo asistan parejas varón-mujer al baile de graduación.
- Usa la ropa que te haga sentir cómodo/a. Aunque las escuelas pueden tener políticas que determinen la manera apropiada de vestirse, los jóvenes LGBTQ deben poder vestirse de acuerdo a su identidad de género.